top of page

Aldo Decaniz y el street style latinoamericano

Aldo Decaniz, es el fotógrafo mexicano de street style más reconocido de Latinoamérica. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Vogue (México, Australia, Korea), Vanity Fair UK, entre otras. Además de fotografiar las tendencias de los Fashion Week más importantes del mundo.


El concepto de street style se convirtió en el avance para visualizar las principales tendencias, es por esto que revistas, bloggers y especialistas en moda encontraron la manera de retratar el estilo de las ciudades más importantes. Para Aldo, el reto como fotógrafo es reinventarse siempre, "el mundo digital es muy difícil y si te quedas encasillado en un ángulo o edición vas cayendo (...) al final es la foto pero hay un negocio atrás, tienes que estar entendiendo qué es ese negocio y lo que las marcas quieren, para que tu lo puedas reflejar".


Lo que más le gusta de fotografiar street style es detectar la naturalidad y la fidelidad en el estilo de las personas.

Colombia ha evidenciado que es un referente latinoamericano y mundial, Aldo resalta que "es el único lugar donde encuentras un estilo muy latino (...) es único en el mundo". Off the shoulders, vestidos de flores y prints son unas de sus tendencias favoritas a la hora de fotografiar en Colombiamoda. Además, reconoce que a través de su contenido puede mostrar más de Latinoamérica como a Europa, Asia y más lugares del mundo.



Su visión sobre las tendencias de moda están encaminadas hacia la evolución, en la que los diseñadores refrescan y adaptan los looks para las nuevas generaciones.

Finalmente, Aldo Decaniz nos demuestra que el street style latinoamericano es la puerta para exponer el diseño y talento que las marcas locales conllevan, pues su magnífico contenido evidencia la fuerte influencia que tiene el trabajo hecho a mano junto con la inspiración de la cultura latina que quiere transmitir a nivel mundial.



bottom of page