top of page

Sixxta: la evolución de una marca local que empodera a las mujeres

En 2018 nace un nuevo concepto creado por Mayra Gómez, directora creativa de lo que hoy es Sixxta -tienda museo-. Un renacer de varios años de trabajo en los que fortaleció el ADN de su marca para crear una referencia de empoderamiento, inspirado en acontecimientos especiales alrededor del género femenino.


© Didier Hérnandez

© Didier Hernández


La diseñadora junto con su pareja Ludwing Serrano, lograron despertar el interés de un target femenino que desea llevar prendas especiales que comunican moda, arte y temas característicos como el empoderamiento femenino.


Por ello, gracias a su crecimiento la directora creativa fue desarrollando una fuerte preferencia por la creación de prints, los cuales tienen como objetivo contar una historia y llegar a ser un distintivo para el público.



"Hemos construido una comunidad de personas que se identifican con el ADN de nuestra marca y con nuestros valores".

© Sixxta


Para Mayra, su visión es clara sobre el diseño que le está vendiendo a las mujeres colombianas pues reconoce que, "nuestras consumidoras son mujeres que tienen una sensibilidad grande hacia la moda y hacia temas que están relacionados con nuestra marca (...) por medio de nuestra ropa también están adquiriendo una pieza de arte".


Además, resalta el valor que ha tenido la evolución de Sixxta y su hilo conductor, pues considera que gracias a ello la marca ha sido sostenible en el tiempo y el trabajo investigativo se ha evidenciado en cada colección.​



Sabor a fruta madura © Didier Hernández / Instagram @Sixxta


El éxito que han obtenido con sus colecciones Eso es cosa de hombres, Sabor a fruta madura, Casita en la playa y Me quiero, los llevó a diseñar Folclórica, inspirada en Ana Mercedes Hoyos (1942 - 2014) pintora colombiana que dedicó su obra artística a las mujeres de San Basilio de Palenque en Bolívar, Colombia.


La muestra de principales códigos de la mujer palenquera, como las mangas voluminosas y la paleta de colores son los que caracterizan a Folclórica. Para conocer más a cerca de esta nueva colección visita:

SHOP NOW

(dar clic a la imagen)

www.sixxta.com

Folclórica © Didier Hernández / Instagram @Sixxta

bottom of page